miércoles, 26 de mayo de 2010

La goma


La goma o saltar a la goma es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una goma elástica.

La goma es un juego que tiene especial aceptación entre las niñas. Para llevarlo a cabo, se utiliza una goma elástica unida con un nudo por los extremos. Dos niñas se ponen en los laterales sujetándola con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, una o varias niñas tienen que realizar determinados ejercicios al ritmo de canciones y palmadas que interpretan las participantes. En el momento en que una falla el ejercicio, pierde pasando a sujetar la goma.

La goma se juega con diferentes niveles de dificultad pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura.

2 comentarios:

  1. Me gusta!
    Era el juego al que jugábamos mis amigas y yo todos los días en el colegio... Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. oh..... que tiempos aquellos!!! La goma.
    Creo que es un juego que se está olvidando un poco, deberíamos hacer todo lo posible por recuperarlo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar